martes, 30 de junio de 2009

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL COLEGIO

talca1

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL COLEGIO
jueves, 27 de noviembre de 2008

El establecimiento educacional elegido para educar a nuestros hijos, pasa en la práctica a ser el su segundo hogar, de allí la relevancia de los objetivos en materia de prevención que el colegio asuma, tarea que en definitiva deberá ser compartida con la comunidad toda del establecimiento.

EN SUS DESPLAZAMIENTOS:

- Al retirarse a sus casa, si lo hacen a pie, adviértales irse directamente a casa y no quedarse jugando en las inmediaciones. En lo posible hacer la caminata acompañado de amigos. Deben evitar el transitar por lugares peligrosos, tales como: edificios desocupados, callejones, sitios eriazos, parques y lugares de recreación que mantengan basura, casa deshabitadas o sin moradores, arterias con mucho tránsito, cercanía de lagunas, charcos, ríos, etc.
- Asegúrese que sus niños sepan y tomen el camino mas seguro para ir y volver del colegio, casas de amigos, clubes deportivos, áreas de esparcimiento, etc. En lo posible efectúe previamente con ellos las rutas a seguir, mostrándoles los lugares donde pueden recurrir si necesitan ayuda.
- Preocupe de saber si su hijo regresó del colegio, acostúmbrelo a avisar si va a llegar más tarde a casa.
- Enséñeles a denunciar, si observan personas con actitudes sospechosas en el las cercanías del colegio.
- Si su hijo llega a casa , con objetos que no le pertenecen , investigue de donde provienen, no crea sin averiguar lo que el le cuenta, podemos estar frente a un robo sin intención, situación que hay que enfrentarla de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog