miércoles, 3 de junio de 2009

LA PROTECCION PERIMETRAL DE SU CASA/NEGOCIO/EMPRESA

La protección perimetral avisa del robo desde su inicio
Los sensores de movimiento exterior permiten cubrir la parcela en su totalidad y alertar de la presencia del intruso antes de que éste pueda alcanzar uno de los puntos de acceso a la vivienda
Foto
EJEMPLO DE UNA TRIPLE PROTECCIÓN PERIMETRAL CON SENSORES EXTERIORES CAPACES DE PROTEGER TODA LA PARCELA./LA VERDAD

Proteger una casa contra robos tiene mucho sentido, más aún en la actualidad ya que las cifras de este delito se han incrementado dentro de la Región; aún tiene más sentido proteger, además de la vivienda, el perímetro de la parcela en su totalidad, al menos esa es la filosofía de quienes trabajan en Prevent Levante. Joaquín Vigueras, máximo responsable de la empresa, explica que las Barreras Perimetrales son las óptimas para cumplir el objetivo primordial de las alarmas de seguridad: prevenir la agresión de la vivienda y de los que están dentro de ella.

De esta forma, intruso aquél que intente cruzar el perímetro protegido hará activar una alerta que pondrá en movimiento todo el aparato de seguridad que Prevent Levante tiene como respaldo detrás de sus clientes, el cuál se inicia con un aviso a la central receptora, desde donde se llamará a la policía y a la víctima. «Antes de que transcurra un minuto desde que salta la alarma, tanto el cliente como la policía ya habrán sido notificados de la alerta», garantiza Vigueras.

La protección perimetral de un chalet unifamiliar se consigue a través de unos sensores de movimiento que son colocados estratégicamente a fin de que puedan cubrir todos los ángulos de acceso a la casa. Tienen un alcance de 12 a 14 metros y proyectan, cada uno de ellos, un haz de láser que se abren para formar un ángulo de 90° con respecto al suelo. Este tipo de sistema otorga mayor protección a los individuos que conforman la familia cuando están dentro de la casa, ya que tienen por finalidad evitar que ésta sea invadida por el supuesto ladrón, «la filosofía de esta alarma radica en evitar que se perpetre el delito desde el inicio, mientras que la protección interior avisa del robo después de que éste ya ha comenzado, es decir, cuando el ladrón ya está dentro de la casa, intentando huir probablemente», sostiene el titular de la compañía de seguridad. Si bien esta alarma puede provocar un incremento en la cantidad de falsos avisos con las que la Policía debe lidiar para desarrollar su trabajo, se procura que la instalación de los sensores se lleve a cabo con una esmerada precisión, a fin de que los haces detectores no desborden el perímetro de la parcela que se intenta proteger. Se debe tener especial cuidado, según Vigueras, que los sensores protectores sean de la mejor calidad posible, pues existen algunos en el mercado que son muy susceptibles a los cambios de temperatura, asimismo, es importante que el usuario tenga el cuidado de desactivar el sistema antes de entrar en la casa pues casi el 90% de las falsas alarmas, a nivel general, son provocadas por un error humano.

Otro aspecto a ser resaltado es que las Barreras Perimetrales que ofrece Prevent Levante vienen preparadas para evitar activarse cuando detecten el movimiento de un cuerpo de menos de 25 kilogramos, factor que garantiza a los animales un libre movimiento por la zona protegida.

VIGILANDO EL SURESTE

Prevent Levante es una empresa con sede en Murcia pero que ha extendido su ámbito de actuación a la provincia de Alicante. En los dos últimos años ha instalado más de 1.300 sistemas de alarmas, la mayoría de ellas convencionales, pero cada vez son más los clientes que requieren la Barrera Perimetral, «de nuestros productos, la Barrera Perimetral es el que más presupuestamos hoy en día», señala Vigueras, quien además explica que el sistema, para poder garantizar un funcionamiento eficaz que evite las falsas alarmas, requiere de una alta tecnología que desemboca en un precio elevado respecto a las alarmas convencionales, «las cuáles también ofrecemos», puntualiza.

Otro de los productos que Prevent Levante comercializa son los ‘Check Points’, oportunas barreras de seguridad que impiden a los ladronzuelos irse sin pagar algún producto del supermercado o de una tienda de ropa o calzado.

En los últimos meses la empresa ha vendido muchos de estos aparatos protectores, tanto en los grandes almacenes de la Región, como en tiendas más pequeñas, las mismas que Vigueras describe como las más peligrosas pues «tienen un alto tráfico de clientes en un espacio reducido y ese puede ser el escenario perfecto para aquellos aficionados al hurto».

Así pues, la efectividad de este sistema, desde su carácter previsor hasta su eficacia para alertar de un hurto, ha hecho que aquellos clientes que ya los han colocado en sus comercios noten como ahora les cuadran las cuentas al hacer los inventarios, algo que antes era más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog